Blog

Noticias

¿Es cierto que los gatos negros dan mala suerte?

Seguro que has escuchado ya de todo sobre estas preciosas panteritas negras, pero hoy queremos contarte un par de cosas más que quizás no conocías. ¡Quédate a investigar!

Quizás lo primero que te venga a la mente sea el mito de que las protectoras están llenas de gatitos negros porque las personas supersticiosas dicen que dan mala suerte ¿de dónde vendrá esta leyenda? Por si lo desconocías, lo hemos heredado desde la Edad Media, sí, la época en la que a las mujeres se las quemaba por brujas y es que algunas de ellas preferían la compañía de un gato negro. Ellas cuidaban y alimentaban a los gatos callejeros, eso acabó por convencer a los aldeanos de que los utilizaban en rituales de magia oscura y por lo tanto, les asociaban malos presagios. Sin embargo y gracias a toda la información que tenemos ahora sabemos que esto es solo una leyenda ¡un cuento! Quizás por eso los gatos negros son también un símbolo de Halloween, esta festividad importada del otro lado del charco.

2 BLOG imagen-01

Hoy en día, en algunos lugares como Reino Unido se considera un gesto de buena suerte encontrarte con un gato negro y no es raro que en las casas con zona verde tengan uno, pues son buenos cazadores de ratones, así como antiguamente en los buques, era muy útil llevar un gato a bordo que cazara a pequeños indeseables y por lo tanto, se han convertido en símbolo de prosperidad, esto es, buena suerte. Se decía que esa fortuna que les traían los gatos les garantizaba a los marineros el regreso a casa sanos y salvos, teniendo en cuenta lo arriesgado de su trabajo, no estaba de más llevar a bordo un gato negro.

Así mismo, en Japón se cree que si una mujer soltera tiene un gato negro atraerá a más pretendientes ¡otro símbolo de buena suerte! A nosotros no nos extraña, por supuesto que son más atractivas las personas que tienen gatos, bueno, o perros ¡de cualquier color!

2 BLOG imagen-02

¿Y tú, tienes en casa un gatete negro en casa? ¿Tiene los ojos dorados? No, no lo hemos adivinado con la bola de cristal, es que los gatos de este color suelen tener los ojos amarillos con mucha frecuencia aunque no en todos los casos, además en su mayoría son machos y por si fuera poco, tienen menos probabilidades de enfermar, eso dicen los expertos, debido a una característica genética que también está asociada al color de su pelaje. ¿Necesitas más razones para decantarte por un gato oscuro? Bien, deberías saber que, con frecuencia, son muy sociables con otros gatos y muy pasionales cuando están en celo, razón por la que hay tantos gatitos de este tono.

Por alguna razón los gatos negros han tenido tanta relevancia en las diferentes épocas y culturas. No es raro encontrar referencias en la literatura o el cine, quizás hayas oído hablar de “El gato negro”, ese cuento de terror de Edgar Allan Poe o puede que hayas visto la serie de Sabrina y su gato Salem. 


2 BLOG imagen-04

Y para terminar, una celebración, ¿sabías que en algunos países existe el día del gato negro? El 17 de agosto, el 27 de octubre y el 27 de noviembre son algunas de las fechas que hemos encontrado en Internet. Pero seguro que si tienes un gato negro en casa, para ti todos los días son el día del gato negro. Si así es, ¡felicidades! Tienes un gran compañero en tu vida.