Blog

Noticias

Tienes un descendiente de antepasados egipcios en casa que maúlla

¿Te imaginas que tu gato es tataranieto de la mascota del mismísimo Faraón? Quizás estemos exagerando un poco pero es bien sabido que a los felinos ya los veneraban en el antiguo Egipto. ¿A esa bola de pelo que zampa, duerme mucho y se rasca las uñas en el sofá nuevo? Atento.

Algunos dioses tenían aspecto de gato, o eso pensaban los antiguos, pues los representaban de esta forma. Algo debieron ver en los gatos para otorgarles valores como: la belleza, el amor, la alegría y la felicidad. ¿Te parece que tu compañero hace honor a estas virtudes?

BLOG imagen-02

No sé si lo sabías pero tienes un animal ilegal en casa. Bueno, de nuevo es una exageración, pues en el Egipto de hace un puñadito de siglos estaba prohibido llevarse a ningún gato fuera de las fronteras, así que, si tú tienes ahora a un ser calentito que ronronea en tu regazo es gracias a que algún forastero robó un gato y se largó con él burlando la ley. Quizás por esto Catwoman eligió a los felinos como sus compañeros de fatigas, por tener en común un pasado oscuro al margen de la ley, pero sigamos con Egipto.

Por cierto, ¿has pensado en momificar a tu gato cuando llegue la hora? Te parecerá una locura pero era lo más normal en tierras de pirámides. Sí, sí, lo hacían también con sus gatos, y tú que pensabas que le tenías devoción al maullador de la casa.

BLOG imagen-05

Por supuesto que tu gato es intocable y sagrado pero ¿tanto como para condenar a muerte a una persona si le hace daño a tu minino? Pues así se las gastaban los egipcios, no les temblaba el pulso. Ríete tú de tu amigo el que tiene la pared plagada de fotos de su gatico.

Si llegaba el pobre gatete a morirse (recordemos que por muy longevos que sean no son inmortales), cuenta la leyenda que los familiares llevaban un riguroso luto entre cuyas prácticas se incluía afeitarse las cejas. Suponemos que para que todo el mundo supiese la pena por la que estaban pasando. Piénsalo la próxima vez que veas a alguien sin cejas, tendrás la tentación de darle el pésame.

BLOG imagen-04

Y ahora que hemos mencionado las cejas despobladas ¿sabías que los gatos sin pelo que llamamos comúnmente gato egipcio en realidad solo existen desde los años 60? Se nos ha caído un mito, el gato egipcio, también llamado gato esfinge no estaba desnudo de pelaje en el antiguo Egipto, es relativamente moderno, así que, tachemos esta creencia de la lista.

Pero lo mejor lo hemos dejado para el final: ve ahora mismo a buscar a tu gato y quédate durante unos minutos mirándolo fijamente a los ojos. No es broma, ve y cuando lo hayas hecho, regresas para continuar leyendo

BLOG imagen-03


¿Ya estás de regreso? Estupendo, espero que estuvieras pensando algo agradable porque el gato ha mirado dentro de tu alma y lo sabe todo sobre ti. Déjanos un comentario y cuéntanos la experiencia. Nosotros lo decimos con una nota de humor pero hace miles de años en tiempos de sarcófagos estaban convencidos de esto. Pero lo del comentario va bien en serio, búscanos en redes sociales y cuéntanos tus impresiones, estamos deseando conocer tu opinión.