Blog

Noticias

Cachorros regordetes ¿sí o no?

¿Cuántas veces has visto un cachorro regordete y te han dado ganas de achucharlo? Son tan tiernos y adorables. Sin embargo, debemos tener cuidado con lo que come nuestra mascota y el ejercicio que realiza a diario, pues un cachorro gordito puede convertirse en un perro adulto obeso ¡Y no queremos eso! Sabemos que los perros panza arriba mostrando lo redonditos que están pueden parecer muy monos y fotografiables pero no les estamos haciendo un favor.

Es muy importante que visites periódicamente a tu veterinario de confianza y si te indica una dieta concreta debes seguir las instrucciones. No se trata de tener castigado a nuestro mejor amigo, a nosotros no nos gusta que nos recorten la comida, pero estamos seguros de que quieres pasar mucho tiempo junto a tu mascota, así que, hagamos de ese tiempo momentos duraderos de calidad. ¿Por qué? Te lo explicamos:

BLOG MASCOTAS GORDAS-04
Un perro con obesidad puede tener dificultades como:

  • Problemas para respirar
  • Dolor en las articulaciones
  • Incluso puede llegar a padecer diabetes
  • Tiene mayor riesgo de contraer una pancreatitis
  • Será más propenso a tener infecciones
  • Tendrá complicaciones en caso de tener que anestesiarlo para una posible cirugía

Al igual que nos sucede a las personas, debemos huir de los malos hábitos. ¿Quieres saber cuál es el más frecuente en nuestras mascotas? Me temo que la alimentación excesiva como forma de dar cariño. Sí, esos famosos premios que les vuelven locos y comerían hasta hartarse. Claro que nuestros peludos se merecen lo mejor y precisamente por eso el ejercicio y los juegos serán tus aliados.

Si además ambos sois propensos al sedentarismo y los picoteos entre horas, os proponemos un reto: ahora que viene el buen tiempo, elige lugares interesantes para llevar a tu amigo y juntos podéis pasar más tiempo al aire libre, es lo que más les gusta! Así estaréis lejos de la tentación de esas gominolas que sabemos que no debemos tomar!
Esta es la señal que estabas esperando, para animarte te sugerimos hacerle vídeos y fotos divertidas ¡os conoceréis mucho más y lo pasaréis en grande! Si además queréis ser protagonistas podéis mostrarlo en redes sociales. Si nos etiquetáis, también lo compartiremos nosotros... ¡estamos deseando ver ese buen equipo que hacéis! Podéis utilizar el hashtag #AireLibrePerroFeliz y animar a vuestros amigos a hacer lo mismo.

BLOG MASCOTAS GORDAS-02

Seguro que en más de una ocasión has pensado que los paseos caninos solo sirven para que hagan sus necesidades y volver rápidamente a casa. ¡Ya casi es primavera! Toma como excusa que los días se están haciendo más largos para cambiar el chip. Vuelve a mirar la correa con otros ojos, es la oportunidad perfecta de pasar tiempo de calidad con tu mejor amigo. Deja el teléfono en casa, te estará esperando cuando vuelvas, o si lo quieres llevar contigo que sea para darle protagonismo a esas cuatro patitas que adoras. Notarás los resultados:

  • Ejercicio al aire libre
  • Oportunidad perfecta para jugar
  • Quemar calorías de forma divertida
  • Volver a apasionarte con tu mascota
  • Alejarte de los malos hábitos

BLOG MASCOTAS GORDAS-05
Recuerda que, tanto si son cinco minutos como cuarenta, ese peludo que está en casa te lo agradecerá,
como decían las abuelas “mejor poco y bien que mucho y muy mal”. Cuéntanos si lo has puesto en práctica o si ya eras un gran experto. Puedes dejarnos un comentario y además te estaremos esperando tanto en Facebook CentroVeterinarioMontevil como en Instagram @cvmontevil ¡Te recibiremos con los brazos abiertos! ¡O las patas!