Blog

Noticias

LLega el frío ¿Por qué mi mascota pierde pelo?

La temperatura y las horas de sol marcan las mudas de pelo de nuestras mascotas. La calefacción altera su organismo y hace que nuestros perros y gatos sigan perdiendo pelo fuera de su época natural.  

¿Pelos por toda la casa? La muda de pelo de nuestras mascotas es parte de su ciclo natural de vida.  
Nuestras mascotas necesitan mudar el pelaje que los cubre dos veces al año, al inicio de la primavera y del otoño. Es su forma de adaptar su organismo a las condiciones meteorológicas de cada estación. Un datp curioso es que tanto la cantidad de luz que reciben, así como los cambios de temperatura, son indicadores que les marcan llegada de una nueva estación y, por lo tanto, la necesidad de adaptarse a los cambios climáticos.  

El pelaje de nuestras mascotas tiene en todo este proceso un rol fundamental para regular la correcta temperatura de su cuerpo. Es su abrigo natural y lo van adaptando según las necesidades. 

 ¿Por qué nuestras mascotas siguen perdiendo pelo durante los meses de más frío?  

Con la caída de las temperaturas, volvemos a encender la calefacción para dar a nuestro hogar un ambiente más cálido. Ese choque entre las pocas horas de luz natural, que indican a nuestros peludos que llega el frío, y las altas temperaturas producidas por la calefacción, producen una confusión en su organismo.  

Como hemos dicho, el pelaje de nuestras mascotas actúa como barrera protectora tanto para el frío como para el calor. Por eso, cuando encendemos la calefacción los perros y gatos vuelven a perder pelo para adaptar su abrigo natural a la temperatura de su entorno.   Es así. Nuestro estilo de vida altera el ciclo natural de nuestras mascotas y, por ello, también debemos de tener en cuenta cómo puede afectarles.

 ¿Qué hacer para controlar la caída permanente de pelo?

Sabemos que la pérdida de pelo permanente puede ser una situación desesperante para ti, por eso queremos ayudaros, tanto a ti como a tus mascotas, con estos consejos: ?      
· Cepíllalo cada día para poder eliminar la mayor cantidad de pelo muerto, evitando que se esparza por la casa. Además, ayudarás a prevenir a tu mascota de parásitos. ?      
· Usa champús especiales que favorezcan a desenredar el pelo de tu mascota. ?      
· ¡Pide cita en la peluquería! En época de muda nuestras mascotas requieren de más cuidados y los baños ayudan a arrastrar el pelo muerto que no ha caído. Además, los baños ayudan a desenredar el pelaje de nuestros compañeros. ?      
· Consulta a un profesional para conocer los mejores cuidados para tu mascota y cómo mantener su higiene según su raza y pelaje, ya que todos requieren diferentes cuidados. ?      
· Exceso de pérdida: si observas que tu compañero pierde pelo de manera excesiva fuera de la época natural de la muda, lo mejor es que lo consultes con nosotros para descartar una alergia o cualquier otra patología.