Blog

Noticias

¡Cuidado con la Flor de Pascua!

Algunas plantas son venenosas para los perros y en concreto estas 3 plantas de navidad tan típicas por estas fechas lo son si tu perro llega a ingerirlas. Mantén a tu mascota lejos de estas plantas si es que has comprado alguna para estas fiestas. Sobre todo, si tu peludo es de los que se come hasta un calcetín, no permitas que tu perro tenga al alcance de su hocico alguna de estas plantas. ¡No te confíes para evitar sustos!

Las 3 plantas de Navidad más toxicas para perros son:
  1. Flor de Pascua (euphorbia pulcherrima): 
De las 3 plantas toxicas que vamos a identificar, la flor de pascua es la menos potente como tóxico para los perros, a pesar de la fama que tiene. Pero, aun así, no dejes que tu perro coma sus hojas ni flores, ni que chupe el líquido blanco de la flor de pascua esta Navidad. -El “líquido” o látex del interior de la planta también es tóxico.
  1. Acebo (llex aquifolium): 
Esta es una planta de Navidad por excelencia, pero el acebo es muy toxico para los perros. No permitas que coma ni las hojas ni los frutos rojos del acebo esta Navidad. El acebo es venenoso para los perros y si se comen alguna de sus bolitas rojas tendrán diarrea y vómitos – Recuerda lo que dijimos, es muy tóxico, así que con una dosis pequeña tu perro puede sufrir bastante (una pocas bolitas rojas bastan para tener un disgusto). ¡¡No corras el riesgo, perros y acebo de Navidad no!!
  1. Muérdago (viscum album): 
Es otra planta de Navidad toxica para perros. Las hojas son malas, pero además tiene unos frutos pequeñitos de color blanco, que también resultan tóxicos para los perros por ingestión. Es un caso parecido al de la flor de pascua, es tóxica pero no tanto como el acebo. Es decir, que para que un perro se llegue a intoxicar comiendo muérdago tiene que ingerir más cantidad de hojas o bolitas que si come acebo.

No obstante, como los perros son tragones infinitos y vez que se ponen a comer hojas, no sabemos si van a comerse 1 o 15, trataremos a las 3 plantas de Navidad tóxicas por igual, así que flor de pascua, acebo y muérdago, todas ¡fuera del alcance de tu perro!

Fuente: www.petdarling.com