Calidad Certificada

Calidad Certificada
El Centro Veterinario Montevil ha recibido el Certificado de “CLÍNICA ACREDITADA EN EL PROYECTO DE BIENESTAR ANIMAL“, de la mano de Bayer y CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre).

Esta certificación, promovida Bayer y CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre), garantiza el bienestar de las mascotas durante la consulta y la calidad en la atención al cliente en nuestro centro veterinario. 

¿Qué es una certificación veterinaria?

La certificación es el resultado de un proceso en el que unos auditores externos examinan la conformidad de un determinado servicio en el centro veterinario de acuerdo con los requisitos de la “Norma de Gestión de Calidad para centros de medicina veterinaria para animales de compañía”. 

¿Cuál es el objetivo de esta certificación veterinaria?

El objetivo del certificado como Clínica acreditada en el Proyecto de Bienestar Animal es la mejora en el bienestar de los animales, los propietarios y el personal de la clínica.

Esta certificación garantiza que nuestro Centro Veterinario contribuye a disminuir o evitar el estrés de los pacientes durante las visitas, siendo el único programa que incluye tanto a perro como a gato. Otro de los aspectos que esta certificación reconoce es la profesionalidad de la clínica durante las consultas, acreditando así al Centro Veterinario Montevil como un espacio adherido al programa de bienestar animal.

Entre los requisitos evaluados para la obtención del certificado, también destacan las acciones realizadas para fomentar la visita regular a la clínica y la implementación de mejoras para garantizar el bienestar animal. 

 Mejoras implementadas en el Centro Veterinario Montevil
  • Preparación previa de la consulta en función a las características del animal.
  • Limpieza con detergente enzimático antes de cada visita.
  • Disponer de difusores de feromonas faciales felinas y apaciguadoras caninas en consultas y salas de espera.
  • Disponer de emplazamiento cómodo y tranquilo para transportín de gato (elevado y con manta para cubrirlo).
  • Empleo de premios y juegos para facilitar la adaptación del animal a la consulta mientras se recaba información sobre la visita con el propietario. Los premios también se utilizan durante la exploración.
  • Explorar la zona afectada del animal en último lugar.
  • Mantener el contacto físico con el animal durante toda la exploración.
  • Uso de sedación si se observan signos de ansiedad, miedo o estrés.
  • Utilizar premedicación en futuras visitas.
El bienestar animal, ¿es importante para un centro veterinario?

El bienestar animal es una prioridad para el Centro Veterinario Montevil.

Disminuir el estrés, controlar el dolor y el sufrimiento, evitarlo en la medida de lo posible y disminuir el miedo y la ansiedad en los animales que acuden a nuestro centro, son las principales premisas para todos los veterinarios de nuestro centro.

Nuestra preocupación se centra también en prestar el mejor servicio de calidad para hacer más cómoda la estancia a los pacientes. Por ello, continuamos mejorando hábitos de trabajo, en beneficio a la atención al propietario y a su mascota, además de trabajar con medios técnicos por encima de los que ya son habituales en la mayoría de los centros.